Zientia – Cuando la educación y la magia se encuentran

Hoy en día nadie puede negar que las nuevas tecnologías están revolucionando la forma en la que aprendemos, pero siempre sorprende ver que hay gente que ha decidido llevar las posibilidades que tenemos mucho más allá.

Zientia_classroomEl proyecto Zientia nació de la empresa tecnológica Paradox Team S.L., dedicada al desarrollo de aplicaciones con nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, interfaces naturales y superficies interactivas, para marketing y videojuegos.

Zientia ha decidido utilizar la realidad aumentada para hacer que el aprendizaje no vuelva a ser aburrido nunca más. Se basan en la filosofía de que no basta con darle un dispositivo móvil a un estudiante, sino que hay que crear contenidos y herramientas que le ayuden e inciten su curiosidad. Actualmente ofrece soluciones innovadoras para todos los ciclos escolares (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), que suponen una nueva forma de enseñar y de aprender, mucho más directa, interactiva y visual. La característica principal que diferencia a Zientia de otras formas de aprendizaje es la unión por una parte de componentes gráficos propios de videojuegos, y por otra de contenido adaptado al currículo escolar y creado en colaboración con docentes y científicos.

Basta con tener un ordenador con Web Cam, Tablet o Smartphone para tener un mundo de posibilidades a tu alcance. Podéis ver un vídeo de cómo funciona a continuación:

¿Cómo funciona?

Las aplicaciones de Zientia se pueden probar gratuitamente descargándolas desde Google Play, App Store, Windows Store y desde la web zientia.com. Todas las aplicaciones funcionan con las Fichas de Realidad Aumentada y otros materiales que están disponibles para su descarga gratuita en la web. Estas fichas son las que al enfocar con la cámara muestran imágenes tridimensionales con las que los alumnos pueden interactuar.

Actualmente cuentan con 3 aplicaciones:

•  Chemistry101: Esta aplicación revoluciona la forma de estudiar formulación inorgánica, haciendo posible que profesores y alumnos tengan en sus propias manos los elementos de la tabla periódica e interactuando con ellos puedan crear miles de compuestos químicos.

Zientia_Chemistry

• Geometry101: Esta aplicación mejora la visión espacial del estudiante mediante la representación de una gran variedad de poliedros, prismas y cuerpos de revolución en 3D.
  • Anatomy101: Con esta aplicación se podrá examinar el esqueleto humano, sus músculos y aparatos en 3D. Además permite interactuar para estudiar la función de cada elemento en el cuerpo humano de una forma mucho más visual.

Zientia_in_school_2

Crecimiento futuro

La plataforma está en constante evolución y busca siempre innovar. Según nos han comentado a lo largo del 2014 lanzarán aplicaciones para Física y Educación infantil, así como una sección en la web dónde los profesores y alumnos podrán interactuar con el equipo para proponer qué les gustaría tener.

Si queréis saber más acerca de este proyecto tan innovador podéis acceder a su página web: http://zientia.com/