VIII Jornada Conjunta Cátedras Telefónica – Beyond Big Data, Jueves 3 noviembre 2016

Las Cátedras Telefónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid, “Cátedra Internet de Nueva Generación” y “Cátedra Economía Digital”, te invitan a la VIII Jornada Cátedras Telefónica UPM “Beyond Big Data”.

Tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2016 en el Salón de Actos del Edificio C “López Araujo” de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, de 09:00 a 13:15 horas.

La Jornada tendrá por tema este año el análisis de las oportunidades y desafíos que plantean las aplicaciones y servicios basadas en las tecnologías de Big Data, en el marco temporal de los próximos 5 años.

Las tecnologías de captura, procesado y análisis masivo de datos, que constituyen junto con las tecnologías de Inteligencia Artificial  la  base de la mayoría de las aplicaciones y servicios líderes en Internet, las denominadas como “Big Data”, han madurado mucho pero, a la vez y junto con las oportunidades que ofrecen desde múltiples puntos de vista (científico, tecnológico, de negocio, social)  traen consigo toda una serie de problemas potenciales (asociados fundamentalmente a la privacidad y seguridad así como a su impacto en el bienestar social en general)  que deben ser cuidadosamente  tenidos en cuenta, lo que con toda probabilidad precisará de cambios y de nuevos desarrollos tanto en el terreno tecnológico  y de negocio como en el legal y regulatorio.

En la Jornada, expertos de primer nivel analizarán las oportunidades y desafíos que plantea Big Data desde un punto de vista multidisciplinar y tratarán de presentar y debatir las pautas y la hoja de ruta que deberían seguirse en estos próximos años.

El evento será inaugurado por D. Guillermo Cisneros, Rector Magnifico de la UPM; D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM; D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica. Internet Nueva Generación y D. Adrián García Nevado, Director Territorio Centro en Telefónica España.

portada anuncio jornada 3nov2016