VIII Jornada Conjunta Cátedras Telefónica – Beyond Big Data, Jueves 3 noviembre 2016

Las Cátedras Telefónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid, “Cátedra Internet de Nueva Generación” y “Cátedra Economía Digital”, te invitan a la VIII Jornada Cátedras Telefónica UPM “Beyond Big Data”.

Tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2016 en el Salón de Actos del Edificio C “López Araujo” de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, de 09:00 a 13:15 horas.

La Jornada tendrá por tema este año el análisis de las oportunidades y desafíos que plantean las aplicaciones y servicios basadas en las tecnologías de Big Data, en el marco temporal de los próximos 5 años.

Las tecnologías de captura, procesado y análisis masivo de datos, que constituyen junto con las tecnologías de Inteligencia Artificial  la  base de la mayoría de las aplicaciones y servicios líderes en Internet, las denominadas como “Big Data”, han madurado mucho pero, a la vez y junto con las oportunidades que ofrecen desde múltiples puntos de vista (científico, tecnológico, de negocio, social)  traen consigo toda una serie de problemas potenciales (asociados fundamentalmente a la privacidad y seguridad así como a su impacto en el bienestar social en general)  que deben ser cuidadosamente  tenidos en cuenta, lo que con toda probabilidad precisará de cambios y de nuevos desarrollos tanto en el terreno tecnológico  y de negocio como en el legal y regulatorio.

En la Jornada, expertos de primer nivel analizarán las oportunidades y desafíos que plantea Big Data desde un punto de vista multidisciplinar y tratarán de presentar y debatir las pautas y la hoja de ruta que deberían seguirse en estos próximos años.

El evento será inaugurado por D. Guillermo Cisneros, Rector Magnifico de la UPM; D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM; D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica. Internet Nueva Generación y D. Adrián García Nevado, Director Territorio Centro en Telefónica España.

portada anuncio jornada 3nov2016
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario