VII Jornada Cátedras Telefónica / UPM “El mercado único digital: retos y oportunidades”

banner_VIjornadasCatedratelefonica

El próximo miércoles 11 de noviembre tendrá lugar la séptima edición de las Jornadas Cátedras Telefónica en la UPM que, en esta ocasión, se centran en la temática “Mercado Único Digital: Retos y Oportunidades”. El evento se celebrará, de 9h00 a 13:15, en el Salón de Actos del Edificio López Araujo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Como en años anteriores, estas ya tradicionales jornadas tienen como objetivo ser un foro de discusión entre las empresas y el mundo universitario, cada año alrededor de un área temática seleccionada en función de su importancia y actualidad.

La ETSIT-UPM promueve desde hace muchos años un estrecho contacto con el sector TIC, lo que repercute en una mejor formación en los futuros profesionales de la Telecomunicación, que tienen la opción de conocer desde el principio de sus estudios la situación y tendencias del mercado del las TIC. Así, esta Escuela tiene contacto directo con más de 300 empresas, y cuenta con 17 Cátedras de Empresa integradas de forma natural en la vida diaria de la Escuela. Especial relevancia e importancia tiene, en este sentido, la relación de la ETSIT-UPM con Telefónica.

La temática del “Mercado único digital” tiene especial importancia en estos momentos, al incluirse como una de las principales que están siendo tenidas en consideración dentro de la revisión general que de la regulación del Mercado de las TIC está teniendo lugar en estos momentos en la Unión Europea y constituye un área de oportunidad clave para la creación de nuevas aplicaciones y servicios sobre Internet y las Redes de Comunicaciones.

Streaming

Puedes ver la VII Jornada Catedras Telefónica / UPM 2015 en directo en Youtube

La Jornada en Twitter

Se recomienda usar el hashtag #MUDigital para todos los tweets sobre la Jornada.

Programa

Puedes descargar el programa de la VII Jornada Catedras Telefónica / UPM 2015 aquí

Inauguración de la Jornada

Sr. D. Carlos Conde, Rector Margnífico de la UPM
Sr. D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM
Sr. D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica. Internet Nueva Generación
Sr. D. Adrián García Nevado, Director Terriorio Centro en Telefónica España
Sr. D. Antonio Bengoa, Director de Relaciones Institucionales en Telefónica España

Conferencia Inaugural
“La Revolución Digital”

Sr. D. Adrián García Nevado, Director Terriorio Centro en Telefónica España

“La Educación en el Mercado Único Digital”

Sra. Dª. Yuma Inzolia, Gerente de Telefónica Educación Digital

Mesa Redonda
“Mercado Único Digital”

MODERADOR – Sr. D. Alberto Rodríguez, director General de Telecomunicaciones
y Tecnologías de la Información. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Sr. D. César Maurín, Jefe del Área de Asuntos Industriales e Innovación.
Departamento de Asuntos Económicos y Europeos. CEOE
Sr. D. Alfonso Aguado, Director de Marketing Estratégico de Ericsson España.
Sr. D. Jorge Pérez, Director de Economía Digital en Red.es
Sra. Dª. María José Nogueira, Direccción de Regulación de Telefónica España

Café

“Telefónica Open Future, Innovación Abierta”

Sr. D. Guillermo Lamelas, Responsable de Aceleración de Startups Open Future

Mesa redonda
“Emprendimiento en el Mundo Digital”

MODERADOR – Sr. D. Gonzalo León, Adjunto al Rector para programas estratégicos.
Director del Centro de Innovación Tecnológica UPM
Sr. D. Víctor González, CEO Next Limit Technologies
Sr. D. Aurelio López, Director de UNIR Super Cuidadores
Sra. Dª. Nataliza Rodríguez, CEO Bisounds