Una nueva ley francesa obliga a almacenar datos de usuarios durante 12 meses

Desde el 1 de abril, en Francia se ha aplicado una nueva ley de registro de datos que está levantando ampollas entre los dicha ley obliga a todos los servicios de albergue de contenidos franceses a conservar los datos de identificación de los internautas durante un año. La principal asociación que agrupa a los principales operadores de Internet desde Facebook y YouTube a Dailymotion pasando por Priceminister o eBay ha presentado un recurso contra la misma.

Los datos que preveen almacenarse pueden ser solicitados por la policía o las autoridades en el curso de una investigación criminal o fiscal. Se conocerían el seudónimo, la dirección de correo electrónico, la contraseña, fechas y horas de la conexión y la operación realizada, etc. Cualquier cambio de tales datos obligaría, a su vez, al almacenamiento durante otros nuevos 12 meses.

La demanda presentada por 26 compañías está abierta a que se sumen otras igualmente afectadas. Sus autores recuerdan que la ley que impone esta obligación supone una censura que contradice el papel de estos sitios como demuestran los recientes acontecimientos en África y Oriente Medio en el que Internet es, ante todo, una herramienta de libertad.

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