Un híbrido de iPad y ordenador portátil …

Dell acaba de presentar una idea interesante,  un híbrido entre  ordenador portátil convencional y  ordenador “tablet” tipo iPad.

Los componentes son similares a los de un portátil de pequeño tamaño  tipo netbook:  pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel ATOM con dos núcleos,  sistema operativo Windows 7…

La novedad está por una parte en que la pantalla es tactil  (multitouch)  y por otra en la  curiosa e ingeniosa manera en que el equipo se transforma desde el factor de forma propio de un portátil al factor de forma asociado a un “tablet” tipo  iPad. En  la foto podemos ver  la solucion a que Dell ha llegado.

No sabemos aun cual sera el precio ni la fecha de introducción de este equipo en el mercado, aunque se supone que estará disponible dentro de este mismo año. Tampoco tenemos mas datos sobre cual será su peso,  la resolución de su pantalla o la autonomía de su bateria,  factores importantes estos dado lo alto que Apple ha puesto el listón con su iPad.

¿Pueden ser equipos híbridos como este una forma de que los ordenadores portátiles (sobre todo en su segmento de menor tamaño)  recuperen parte del terreno perdido frente a los “tablet”?.   ¿Pueden constituir una forma de que los usuarios dispongamos de  lo mejor de ambos mundos en un solo equipo,  la facilidad de uso de un “tablet” a la hora de consumir contenidos y la eficiencia de un portátil  (con un  insustituible teclado físico) a la hora de producirlos?.  El que esto pueda ser así dependerá en gran medida probablemente de que los principales parámetros de diseño de este nuevo equipo (peso, autonomía, coste) se parezcan MUCHO mas a los del iPad que a los propios de los ordenadores portátiles  “tablet”  convencionales  (existentes hace ya bastantes años pero que siempre han  tenido un  éxito muy  limitado).

En cualquier caso siempre hay que dar la bienvenida a ideas innovadoras,  como parece serlo esta.   Lástima que Dell no se signifique mas en los últimos tiempos por su grado de innovación.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario