Touch ID

Cuando Apple introdujo el iPhone 5s también presentaron una forma más rápida y segura de accede al teléfono: Touch ID – un nuevo sensor integrado de huella.

Si leemos lo que Apple nos cuenta de Touch ID nos encontramos con lo siguiente:

“Usas el iPhone mil veces al día, a lo mejor hasta alguna más. Y cada vez que introduces tu código es una pequeña pérdida de tiempo, aunque lo hagas por una buena razón: que nadie más pueda acceder a tu teléfono. Pero eso era hasta ayer, porque desde hoy entrar en el iPhone 5s es más rápido, más sencillo y, si quieres, hasta un punto futurista. Te presentamos Touch ID, un nuevo sensor de identidad por huella.

Touch-ID-successCon poner el dedo en el botón de inicio, tu teléfono se desbloquea. Sin más. Es una forma muy práctica y muy segura de acceder a tu teléfono. Y también puedes usar tu huella para autorizar compras en el iTunes Store, el App Store o el iBooks Store sin tener que introducir tu contraseña. Touch ID puede leer en un ángulo de 360 grados, por lo que tu iPhone siempre sabe quién eres independientemente de que esté en vertical, horizontal o en cualquier otro ángulo. Y como te deja autorizar varias huellas, también sabe de quién te fías.”

Según Apple utiliza un sensor de alta resolución de 500 ppi capaz de hacer una “foto” muy detallada de la capa sub epidérmica para tener una representación perfecta de la huella. Una vez tomada, esta información se guarda en un lugar seguro del chip de 64 bits A7.

La gran pregunta aquí es: ¿Qué ocurre si esa información cae en malas manos? ¿Qué ocurriría si alguien consigue hackear el chip A7? Dark Knight RisesPara los que hayáis visto la última película de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Bruce Wayne pierde toda su fortuna cuando Selina Kyle (a.k.a Catwoman) roba sus huellas.

Continuando con el post que hice de Google, ¿Creéis que los beneficios de este sistema compensan los riesgos? ¿O estamos dándole al teléfono todavía más información de valor incalculable?

¡Esperamos vuestros comentarios!

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario