Telegram – La nueva App de mensajería

Screenshot 1En el último año nos hemos visto bombardeados con Apps de mensajería que pretenden competir con el WhatsApp: Line,BBM, WeChat, ChatOn, SpotBros …. Pero hasta ahora se presentaban como Apps muy similares que se diferenciaban en pequeños detalles (algunas tenían más emoticonos, otros enviaban vídeos de más tamaño ….). Por eso, cuando vi que llegaba una nueva llamada Telegram, la verdad es que pensé que sería otra más del montón. Cuánto me equivoqué.

Telegram ha sido creado por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, a quienes no les hace falta el dinero gracias al éxito cosechado con VKontakte. Crear Telegram les ha llevado 18 meses de trabajo y con el que esperan plantar cara a WhatsApp con una aplicación libre y sin pretensiones comerciales.

En Telegram sacan pecho de no tener ánimo de lucro y es que realmente no les hace falta. Hace unos años se juntaron en un balcón de Moscú a tirar billetes a todo aquel que pasara por la calle.

¿Cuántos usuarios tiene Telegram?

Telegram crece a un ritmo impresionante. Cuentan técnicamente con cinco millones de usuarios, pero eso era hace unos días ya que están creciendo a un ritmo de 1 millón de usuarios más cada día, con 200.000 nuevos usuarios nuevos cada día solo en España. Telegram es muy popular en el Golfo Pérsico, Malasia y en los países de habla hispana. Generan unos 60 millones de mensajes al día. Aún están lejos de los 400 millones de usuarios de WhatsApp, pero al ritmo que van, es imposible no augurarles un buen futuro.

En Telegram se permite enviar todo tipo de archivos pulsando el icono de clip. Podemos enviar tanto fotos, documentos, vídeos como cualquier archivo que tengamos en el dispositivo. Los archivos se guardan en la memoria y pueden ocupar hasta 1GB.

También podemos enviar nuestra ubicación al estilo de lo que permite Google en Hangouts.

Seguridad

En una época en la que la seguridad se ha vuelto tan crítica, Telegram presenta una serie de características únicas que la hacen muy atractiva. Cuenta con la opción de crear chats secretos. Y no solo esto, si clickamos encima del avatar en la parte superior derecha accederemos a un menú opciones en el que podremos configurar el tiempo de autodestrucción de nuestros mensajes.

telegram-screenshot-3

 

Por si fuera poco, Los creadores dejan claro que no van a guardar datos nuestros. En su política de privacidad aclaran que todo nuestro historial en la nube será eliminado de forma permanente si desactivamos nuestra cuenta a través de https://telegram.org/deactivate

Seguridad cifrada a prueba de bombas con recompensa incluida

Gracias a Edward Snowden pudimos saber que los gobiernos abusaban de su poder una vez más. Sin embargo esto provocó una paranoia global contra la NSA. Los gobiernos pueden leer nuestras conversaciones de WhatsApp, pero aseguran que no así con las de Telegram. Esto se debe a que la encriptación que hace Telegram se realiza con unas claves que se generan en el dispositivo en tiempo real, por lo que nadie las tiene, salvo el usuario del teléfono. Esto hace que sea imposible interceptar los mensajes (de hecho los creadores ofrecen una suculenta recompensa a quien consiga vulnerar esta seguridad).

Podeís ver el siguiente vídeo review de Phone Arena si tenéis curiosidad

O visitar su página web oficial

https://telegram.org/

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Telegram – La nueva App de mensajería”

  1. Mi felicitacion un gran articulo. Muchos saludos.

Dejar un Comentario