Telefónica implantará la tecnología NFC entre sus empleados

Probablemente no lo conozcas, pero la tecnología NFC (Near Field Communication) son el futuro de la versatilidad de los dispositivos móviles, especialmente de los teléfonos móviles, que con esta tecnología podrían convertirse en móviles, tarjetas de crédito y tarjetas de identificación. Como primer paso para extender esta tecnología, Telefónica ha decidido empezar a probarlo entre sus empleados de su sede central del Distrito C en Madrid.

De este modo, se pretende dar un acelerón en una tecnología que si bien está bastante desarrollado, no ha terminado de fraguar.Se trata de una de las mejores alternativas para unificar tarjetas de identificación y pago. Telefonica no está sola en este proyecto, pues cuenta con grandes empresas que le apoyan, tanto en lo financiero (La Caixa, BBVA, Bankinter, Sermepa y VISA) y como en lo tecnológico (Samsung, Oberthur, Gyd Ibérica)

El proyecto Distrito NFC, que se iniciará en una primera fase con 1.000 empleados para luego extenderse a toda la plantilla, es la mayor experiencia comercial nacional e internacional con esta tecnología. No se trata de una prueba piloto, pues ya se ha probado en Sitges con bastante éxito. Por desgracia, la implantación comercial a través de Movistar aún tardará un poco en llegar, pero lo hará tarde o temprano.

En cualquier caso, los fabricantes están empezando a construir terminales con capacidades para aprovechar esta tecnología, por lo que es una cuestión de tiempo para que llegue a nuestras manos y podamos olvidarnos de llevar encima la cartera. Con el móvil será suficiente.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario