Sentando Cátedra

Si acudimos a la definición del diccionario de la RAE, en s vigésima segunda edición, se define Cátedra (del lat. cathedra, y este del gr. καθέδρα, asiento) el "empleo y ejercicio del catedrático",la "facultad o materia particular que enseña un catedrático" o el "asiento elevado, desde donde el maestro da lección a los discípulos", entre casi una decena de acepciones; pero más interesante aun resulta la definición que se asocia a la acción de Sentar Cátedra, "pronunciarse docta y concluyentemente sobre alguna materia o asunto", utilizada comúnmente en sentido irónico.

Lanzamos hoy un producto nuevo que pretende poner en valor la amplia red de expertos que colaboran, tanto de forma permanente como de manera esporádica con nuestra Cátedra "Internet de Nueva Generación" de Telefónica en la Universidad Politécnica de Madrid . Se trata de un panel de expertos, de composición variable, que vertirá su opinión acerca de ciertos temas de relativo interés o actualidad, relacionados siempre con la temática de esta Cátedra. Las opiniones recogidas por nuestros analistas quedarán plasmadas en pequeñas "píldoras" de sincronización con una realidad demasiado veloz para atraparla sin ayuda.

Esas "dosis de realidad", que bautizaremos -también en sentido irónico- como "Sentando Cátedra", se administrarán sin periodicidad fija y en formato variable, siempre por vía "reticular": es decir que estarán disponibles en la Red buscando su fácil manipulación, replicación y transporte; y entrarán "por los ojos".

A pesar de su nombre -y de ahí la ironía- el objetivo de las piezas que se publiquen bajo el mismo no es sentar Cátedra, sino precisamente todo lo contrario: generar, extender, animar, dinamizar, poner en valor "la conversación" y el debate multi-lateral y multi-disciplinar alrededor de algunas de las cuestiones que subyacen al proceso de construcción de una verdadera Sociedad de la Información y puede que algún día, no muy lejano, también del Conocimiento. Esperamos, por tanto, vuestros comentarios, aportaciones, argumentos, ideas, puntualizaciones, etc. Tenemos las "orejas" puestas, aquí, en Twitter, Facebook, …

Saludos

“Sentando Cátedra”: Vicente San Miguel, Andy Ramos, Fernando Summers, Pedro Canut, Juan Varela, Óscar Espiritusanto, Marc Vidal, Diego R. López, Manuel Carpio y José Barbera.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario