Sentando Cátedra: Vicente San Miguel

 

  1. Durante 2010 aumentará  la preocupación de usuarios y reguladores por la privacidad en Internet y escalará la trascendencia mediática de los incidentes . La identidad de los usuarios será  cada vez más esencial en la experiencia de usuario , pues crecerá el uso y trascendencia de las redes sociales.
  2. Las posibilidades de nuevos dispositivos de conexión con las redes sociales (especialmente terminales móviles Open OS) expondrán aún más los datos del cliente Probablemente se llegue a un estándar de intercambio de datos de cliente que permita la portabilidad de redes sociales
  3. Los operadores de telecomunicaciones contarán con una mejor experiencia de usuario en lo relativo a gestión de identidad única
  4. Posicionamiento de los operadores como proveedores de capacidades abiertas de identidad Mayor ansiedad de los usuarios sobre su privacidad online…   … a pesar de ello, seguirán primando la comodidad sobre la seguridad
  5. En 2010 la publicidad orientada al perfil de cliente se generalizará en la mayor parte de los servicios con los riesgos que una mala implementación puede traer desde el punto de vista de la privacidad.
  6. Mayor beligerancia de los reguladores en la legislación de protección de la privacidad…   … aunque los Gobiernos aumentarán su presión para el control de Internet

 

Vicente San Miguel es CTO de Telefónica e ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrd.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario