¿Se devolverán iPad3 en España por culpa del 4G?

En nuestra cuenta de Twitter, hemos publicado una noticia la mar de curiosa: en Australia muchos usuarios han reclamado, y Apple ha concedido, la devolución de sus recién salidos al mercado iPad3. ¿La razón? Que pese a que Australia tiene implementada la tecnología 4G desde hace un tiempo, el iPad 3 no es compatible con la misma. Por eso nos preguntamos, ¿pasará lo mismo en España?

Nuestro país prevee para 2014 la implantación entre los usuarios de la tecnología 4G. Puede parecer tardía, porque actualmente Telefónica tiene servicios de conexión a esta velocidad, pero solo para Grandes Clientes. Sin embargo, todo está en ciernes debido a las licencias y los acuerdos europeos. En cualquier caso, sea como fuere, el iPad3 actual no sería compatible con el 4G español (ni con el europeo) debido a las frecuencias que se utilizan.

Long Term Evolution

Mientras que el módulo LTE del iPad3 está activado para las bandas de 700 MHz y 2100 MHz, en Europa usaremos dos bandas de frecuencias distintas: las de 800 y 2.600 MHz. Está claro que la tableta de Apple necesitará cambios para adaptarse a los estándares europeos, aunque todos sabemos que, en ese sentido, la compañía no es precisamente la más dispuesta a hacerlo.

LTE Global Forecast

Por otro lado, este tipo de noticias deberían servir al menos para que nos quedemos con el nombre genérico de esta cuarta generación de sistemas móviles, mientras los fabricantes buscan su hueco en la 3.5G y los “espacios en blanco” que dejan otras tecnologías, ‘Long Term’ Evolution… y es que, en el largo plazo, todos calvos; pero, mientras tanto, la que se está montando es de mucho cuidado y reina la confusión acerca de la promesa de conectividad del gigante de la manzana frente al largo y tortuoso camino que sigue el despliegue de infraestructuras en todo el mundo.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario