¿Qué buscas tú en tu Smartphone?

Cada día nos encontramos con más y más Smartphones que llegan al mercado. Cada uno se presenta como una evolución notable del anterior, con mejor procesador, cámara, resolución de la pantalla, etc. Lo curioso, es que muchas veces la gente se guía por la capacidad de procesamiento. Ya tenemos modelos de 4 núcleos e incluso Samsung ya trabaja con modelos de 8 núcleos (los famosos Octa Core), Apple en sus últimos iPhone e iPad usa el procesador A7X de 64 bits (lo cual es arquitectura de ordenadores de sobremesa). Pero realmente, ¿necesitamos toda esta potencia? O estamos encareciendo los terminales y drenando en exceso la batería del dispositivo, que en muchos casos deja mucho que desear.

Yo uno de los Smartphones que uso actualmente es un Nexus 4, que usa un procesador Snapdragon S4 Pro (4 núcleos a 1.5 GHz) y recientemente he estado probando un Nexus 5 (Snapdragon 800- 4 núcleos a 2.2 Ghz). Se presenta como una evolución sustancial del modelo del año anterior, pero la verdad es que no he sido capaz de notar más potencia en las tareas cotidianas.

Esto me ha hecho plantearme, ¿Qué buscáis vosotros en un Smartphone? ¿Qué os lleva a cambiar? Hace tiempo he encontrado este post en Internet y me ha hecho reflexionar bastante.

¿Cómo lo veis vosotros? ¡Esperamos vuestros comentarios!