Programa de la II Jornada Cátedras Telefónica del 3 de noviembre

Ya tenemos el programa definitivo para la II Jornada Cátedras Telefónica que tendrán lugar el día 3 de noviembre. Contaremos con invitados tanto de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM como de empresas  y organizaciones del mundo de las telecomunicaciones. El lugar de celebración será, como el año pasado, en el Salón de Actos del edificio López Araujo de la ETSIT. Además, gracias al programa Isabel, si no vas en persona puedes verlo a través del streaming en directo que hará la UPM a través de Global Plaza.

Aquí os dejo el programa en detalle, pero estad atentos al blog porque iremos sacando información sobre los diferentes invitados y ponentes de la Jornada, aunque para que vayais conociéndolos un poco os enlazo algo de información junto con sus nombres.

9h30 – A esta se podrá empezar a recoger la documentación para el evento

10h Inauguración de las Jornadas a cargo de Javier Uceda, Rector de la UPM; Guillermo Cisneros, Director de la ETSIT-UPM; Alberto Andreu, Director Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente. Telefónica; y Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica: Internet de nueva generación

10h20 – Ronda de Bienvenida a cargo de Fabián García Pastor, Gerente de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente. Telefónica

10h30 – Primera conferencia, “Hacia el nuevo ecosistema digital”, impartida por Julio Linares, Consejero Delegado de Telefónica

11h15 -Un primer descanso para tomar un café y coger fuerzas hasta la comida

11h45 – Segunda conferencia, “La gestión de los recursos radio en las nuevas comunicaciones móviles”, realizada por Ramón Agusti, Catedrático ETSIT de la Universidad Politécnica de Cataluña

12h30 – Primera Sesión con Mesa Redonda, “Acceso móvil en banda ancha a la nube” Será moderada por Jorge Pérez Martínez, Catedrático ETSIT-UPM; y contara como ponentes con:

13h30 – Un segundo descanso para la comida

15h30 – Tras la comida, arranca la segunda sesión con Mesa Redonda, centrada en el tema de “Seguridad en la nube” (Security in the cloud). En esta ocasión, cuenta como moderador con José A. Mañas, Catedrático ETSIT-UPM, y con los siguients ponentes:

16h45 – El tercer descanso para coger con más fuerzas la última parte de la Jornada

17h – La tercera y última sesión con Mesa Redonda, “e-trust: confianza en la red”, moderada por Luis Fernández y José de la Peña, ambos de la revista SIC (Seguridad en Informática y Telecomunicaciones); y por José A. Mañas, Catedrático ETSIT-UPM. En cuanto a los ponentes:

• Manuel Carpio, Dtor. Seguridad de la Información y Prevención del Fraude de Telefónica
  • Julian Inza, President at EAD TRUST European Agency of Digital Trust
  • Ignacio Alamillo, General Manager at Astrea La Infopista Jurídica SL Innovation Manager at Logalty
  • Barbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Google España
  • Héctor Sánchez, National Technology Officer at Microsoft Spain Information Technology and Services
  • Miguel Álvarez Rodríguez, Ministerio de la Presidencia. STORK

18h30 – A esta hora, se procederá a la clausura de la Jornada, de la mano de Gonzalo León, Vicerrector de la UPM; Javier Portillo, adjunto al Director ETSIT para Investigación y Relación con Empresas; José Mª Hernando Rábanos, Director Cátedra Telefónica. Sostenibilidad en Comunicaciones Móviles.

19h – Y para cerrar el evento, se servirán unas copas de vino español.

Así de completa se presenta la II Jornada de Cátedras Telefónica. Como el aforo será limitado, los interesados pueden irse inscribiendo mandando un email con su nombre, apellidos, empresa y cargo a: gpicazo@gio.upm.es También pueden registrarse en los siguientes enlaces (Registro de asistentes profesionales, Registro de alumnos asistentes). También recordad que podrá verse vía streaming a través de Global Plaza gracias al programa Isabel.

Recordad, el 3 de noviembre en el Salón de Actos del edificio López Araujo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.