Primeros pasos del OMV de Tuenti

Desde el Blog corporativo de Tuenti, Sean Kane (Gerente general de Tuenti y VicePresidente de Desarrollo Móvil) anuncia el lanzamiento, en fase piloto, de su Operadora Móvil Virtual. En esta fase piloto se han distribuido solamente unas cuantas invitaciones entre usuarios de su red social, y por tanto, para poder disponer de sus servicios, habremos de recibir una invitación (¿reviviremos (aunque a otra escala) la furiosa búsqueda de invitaciones que se vivió con Gmail hace unos años?).

Aunque no se conocen todos los detalles de éste proyecto (ni siquiera el nombre ¿”TuentiMovil”?), en varios sitios de la red (XatakaMóvil y ReadWriteWeb) analizan información (no confirmada de manera oficial, pero que incluye capturas de pantalla del servicio). Destaca la integración de la red social con la OMV (toda la interfaz web del servicio móvil se integraría en el portal de Tuenti, se pondría a disposición de los usuarios un servicio técnico a través del Chat de Tuenti, los mensajes del buzón de voz podrían consultarse en el apartado de mensajes privados de la red social).

Sim Tuenti

Con esta apuesta, se pretendería luchar (usando tarifas parecidas, y no imponiendo permanencias ni consumos mínimos) contra las OMVs que, con tarifas lowcost, están llevándose ya una parte del mercado. Además, y con un guiño a ese sector joven al que se dirige, se añade la integración completa con una de las redes sociales más usadas en España, incluyendo (a condición de recargar 5 euros de saldo al mes) el servicio de chat de Tuenti gratuito y los TuentiSMSs.

Habrá que esperar a la publicación oficial de la información, pero el hacer uso de esa fidelización (“Un 60% se conecta diariamente.Y lo mejor es que lo hace unas tres veces al día con un tiempo de estancia de unos 74 minutos.” de la que hablaba Ícaro Moyano (director de comunicación de Tuenti) en una entrevista el año pasado, combinado con tarifas de datos atractivas, pueden hacer que esta nueva OMV tenga un futuro interesante.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. alfredo romeo » Jornadas de Internet de Nueva Generación - 20. Ago, 2013

    […] día 18, nos trasladamos a Madrid para participar en las Jornadas Internet de Nueva Generación que organiza la Cátedra Telefónica en la Politécnica de Madrid. Concretamente nuestra presencia […]

Dejar un Comentario