Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación

El próximo lunes, día 28 de noviembre de 2011, se presentará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la obra colectiva “Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación”. El estudio, coordinado por el equipo editorial de periodismociudadano.com, proporciona un análisis en profundidad de este fenómeno, ilustrándolo con más de una veintena de casos de estudio, narrados en primera persona.

Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación

El estudio de marras, que estará disponible para su descarga en el sitio web de Fundación Telefónica, indaga también en el impacto que este fenómeno del periodismo ciudadano y de la participación tiene en el negocio de los medios, aportando evidencias que sin duda serán de interés para el sector, además de formar parte de una transformación mucho más profunda que Howard Rheingold sintetizaba en el prólogo del libro, que ha editado Ariel dentro de su colección Fundación Telefónica:

Los medios digitales, en manos de miles de millones de personas, están cambiando las instituciones y la práctica profesional del periodismo y por tanto, también la propina naturaleza de la democracia

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación”

  1. Excelente noticia, estaremos atentos para leerlo y hacer nuestros aportes, muchas gracias.

  2. Hemos aprendido mucho y tenemos muchas cosas para construir en esto de los medios ciudadanos. Felicidades a HiperBarrio y a todas la comunidades que como ConVerGentes participan de él.

  3. Atentos al texto completo, Gracias a Periodismo ciudadano y a Telefónica. Es una ocasión para reflexionar sobre lo que hacemos con los medios ciudadanos a nivel local, regional y mundial. Un abrazo para todos.

Dejar un Comentario