“Opera es el primer navegador que incorpora un bloqueador de anuncios” y otros recientes post de interés

Opera becomes first big browser maker with built-in ad-blocker

http://www.reuters.com/article/us-advertising-blocking-opera-software-idUSKCN0WC0SS?feedType=RSS&feedName=technologyNews

En este artículo en Reuters se describe la disponibilidad de Opera, el primer navegador por Internet que incluye de serie la funcionalidad de bloqueo de anuncios, algo que hasta ahora era ya posible pero solo añadiendo a los navegadores (Chrome, Firefox, Safari) módulos adicionales específicos  (como por ejemplo AdBlock o Gosthery).

¿Qué se consigue con esta funcionalidad de bloqueo de anuncios?. Pues los tiempos de descarga de una página web se pueden reducir hasta en un 90%  (según Opera).

¿Es mas eficiente la implementación de bloqueo de anuncios dentro del propio navegador que ha desarrollado Opera en conparación con la tradicional basada en el uso de módulos/plug-in?.   Pues Opera indica que los tiempos de descarga de una página web en su navegador son hasta un 40% mas cortos que los que se consiguen con soluciones tradicionales (basadas, por ejemplo, en   el uso de módulos/plugin como AdBlock o Ghostery).

Por cierto que Opera es una empresa europea (de Noruega) pero que próximamente va a ser adquirida por un grupo de China.

En definitiva una confirmación mas de la importancia creciente que están teniendo los bloqueadores de anuncios en la navegación por Internet.

Mathematical Beauty: Q&A With Fields Medalist Michael Atiyah

http://www.scientificamerican.com/article/mathematical-beauty-q-a-with-fields-medalist-michael-atiyah/

Un artículo en Scientific American en el que se incluye una entrevista con el famoso matemático británico Michael Atiyah, ganador de las medallas Fields y Abels, los premios Nobel en el área de las matemáticas.

atiyah

Una entrevista que merece la pena leer y de la que se puede destacar quizá una cosa, el como el coraje de ir en contra de lo comúnmente aceptado, incluso aceptando poner en riesgo la propia reputación, es un elemento tan escaso como esencial para el progreso en cualquier área de la ciencia  (de la ciencia y de la sociedad en general podriamos decir).

Con sus actuales 86 años, Atiyah parece tener una alta dosis de ese coraje.

ITU Approves New 40 Gbps Fiber Standard

http://www.dslreports.com/shownews/ITU-Approves-New-40-Gbps-Fiber-Standard-136437

http://newslog.itu.int/archives/1212

Se describe aquí la reciente aprobación en la ITU de la última versión de los estándares PON (red óptica pasiva), comúnmente utilizados en todo el mundo como base de los servicios de acceso a Internet mediante fibra óptica  a casa del usuario (FTTH).

¿Cuáles son las nuevas capacidades?. Pues la capacidad máxima es de 80 Gb/s en cada sentido, transportados sobre un total de 8 longitudes de onda. El nuevo estándar se denomina NG-PON2 y es totalmente compatible con los estándares anteriores de esta misma familia. La capacidad máxima que puede proporcionarse a un usuario es de 40 Gb/s.

El progreso que se ha conseguido en este terreno de la ingeniería de transmisión se puede apreciar sabiendo que el primero de estos estándares PON proporcionaba hasta 1 Gb/s a los usuarios, la segunda versión llegaba a 10 Gb/s y ahora esta tercera alcanza los 40 Gb/s.

¿Va a quedarse la cosa aquí?. Pues no parece que ese vaya a ser el caso porque ya se está trabajando en la siguiente versión del estándar, que debería llegar a 100 Gb/s.

En definitiva, ingeniería de verdad en su mas alto nivel.

Tim Sweeney is missing the point; the PC platform needs fixing

http://arstechnica.com/gaming/2016/03/tim-sweeney-is-missing-the-point-the-pc-platform-needs-fixing/

Un post en arstechnica en el que se comentan unas recientes declaraciones del presidente de Epic Games (un fabricante de juegos para PC) en el sentido de que la reciente  estrategia de Microsoft de distribuir el software para Windows en tiendas de aplicaciones al estilo de la de Apple, amenaza con acabar con el entorno abierto que hasta ahora existía en el mundo Windows y supone una amenaza para las compañías independientes desarrolladoras de software además de un abuso por parte de Microsoft.

one-windows-640x321

¿Cuál es la (bastante acertada en mi opinión) tesis de este artículo?. Pues que la citada estrategia de Microsoft es bastante acertada, sobre todo porque ya es hora (no queda mas remedio) de poner algo mas de orden en el (un tanto caótico) ecosistema asociado al sistema operativo Windows.

Samsung’s monstrous 15TB SSD drive is now shipping

http://mashable.com/2016/03/03/samsung-15tb-ssd-drive-shipping/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds#iZX.3W9k8kqt

Un artículo en mashable que demuestra el enorme progreso que se ha conseguido en los últimos años en el área de los discos de estado solido (SSD) basados en memoria flash.

¿De que se trata en este caso?. Pues de la última innovación de Samsung, un disco estándar de 2,5 pulgadas cuya capacidad máxima es ahora de 15 TB (si, 15000 GB). Como comparación, usando tecnología magnética, la máxima capacidad en ese mismo tamaño de 2,5″ es de 3 TB (cinco veces menos).

Samsung

Eso si, del precio de este superdisco de 15 TB mejor no hablamos (de momento al menos).

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario