“No tenemos que estar enfadados con las invasiones de nuestra privacidad, tenemos que estar furiosos” y otros recientes post de interés

Stop being so angry about privacy invasion, get furious

http://www.privacysurgeon.org/blog/incision/stop-being-so-angry-about-privacy-invasion-get-furious/

Un post de Simon Davies en The Privacy Surgeon que es un tanto especial y que merece la pena leer. ¿Cual es el punto de partida del artículo?. Pues un correo que recibió el autor en el que le preguntaba que por que estaba siempre tan enfadado con los problemas de privacidad que se ven  en el ámbito de Internet. La respuesta del autor a esta pregunta es algo que merece la pena leer.

rage

How big is Apple’s Ecosystem?

http://www.asymco.com/2014/07/29/how-big-is-apples-ecosystem/

Un post de Asymco donde se aportan datos para cuantificar el tamaño y crecimiento relativo de las dos partes del negocio de Apple, la venta de dispositivos (ordenadores personales, ipod, iphone, ipad) y la venta de contenidos, software y servicios (lo que se denomina en el post como el ecosistema de Apple.

Screen-Shot-2014-07-29-at-9.02.13-PM-620x374

¿Cual puede ser el resumen de la situación actual?. Pues la venta de dispositivos supone unos 150.000 millones de US$ al año y los ingresos asociados al ecosistema de Apple son de unos 20.000 millones de US$. Eso si, en el periodo transcurrido desde el lanzamiento del iPhone, los ingresos por dispositivos se han multiplicado por 4 y los del ecosistema por 6.

How much data can one smart home generate? About 1 GB a week

http://gigaom.com/2014/07/29/how-much-data-to-a-smart-home-generate-about-a-1-gb-a-week/

Un post en GigaOm en el que se proporcionan datos (vía un podcast cuyo enlace esta en el artículo) sobre cuantos datos puede generar a la semana una “casa inteligente”. La cifra parece a primera vista desproporcionadamente alta, nada menos de 1 GB a la semana. ¿Que hacer con tantos datos?. Esperemos que por lo menos sean útiles para reducir algunas de nuestras facturas.

Amazon Just Revealed Exactly What’s At Stake In Its Battle With Hachette — And Shredded The Publisher In The Process

http://www.businessinsider.com/amazon-hachette-ebook-pricing-2014-7?nr_email_referer=1&utm_source=Triggermail&utm_medium=email&utm_content=emailshare

Un post en Business Insider en el que se comenta una nota publicada recientemente por Amazon en la que se proporcionan datos sobre cuales son los objetivos y argumentos de Amazon en el (ya largo) conflicto que tiene con algunas de las principales editoras de libros en el mundo (sobre todo Hachette).

La verdad es que la reaccion, despues de leer la citada nota es en el sentido de ver con mejores ojos la posición y propuestas de Amazon. En resumen la propuesta de Amazon (referida a las condiciones de venta de libros electrónicos) es la siguiente:

  • Precio máximo de venta al público de la gran mayoría de los e-book: 9,99 US$
  • Porcentaje que iría al autor: 35%
  • Porcentaje que iría al editor: 35%
  • Porcentaje que se quedaría Amazon: 30%

¿Quien tiene razón?. En cualquier caso, este tema de las condiciones de venta de libros electrónicos parece que debería llegar a una posición de consenso en los próximos meses. Esperemos que sea para bien (para bien de todos incluidos los lectores, se entiende).

The App I Used to Break Into My Neighbor’s Home

http://www.wired.com/2014/07/keyme-let-me-break-in/

Un artículo en Wired que ilustra los peligros que algunas veces vienen de la mano de la tecnología, en este caso de las aplicaciones para móviles y de las impresoras 3D. ¿De que se trata?. Pues de una aplicación que es capaz de escanear una llave y generar un modelo 3D que puede usarse con una impresora 3D para imprimir una copia exacta de la llave original en unos pocos minutos.

keyme

Si se tiene en cuenta que el proceso de escaneo de la llave requiere solo unos pocos segundos, puede entenderse el problema potencial de esta aplicación.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario