Mesa Redonda: “El impacto de la Inteligencia Artificial en los distintos sectores de actividad” en la X Jornada Conjunta de las Cátedras Telefónica y UPM.

El pasado 8 de noviembre se celebró en Ciudad Universitaria la X Jornada conjunta de las Cátedras Telefónica y UPM de la Escuela Técnica de Ingenieros en Telecomunicación. Bajo el título Inteligencia Artificial: Hacia la sociedad Cognitiva, se abordaron diversos aspectos de esta nueva realidad tecnológica a través de conferencias y mesas redondas en las que participaron diversos profesionales del mundo de las telecomunicaciones.

Hoy queremos recuperar la mesa redonda celebrada dentro de la Jornada sobre El impacto de la Inteligencia Artificial en los distintos sectores de actividad. Los ponentes fueron:

• Jorge Pérez Martínez, Catedrático de la UPM y Exdirector del Obrservatoro Nacional de Telecomunicacioes y Sociedad de la Información, preocupado por la Gobernanza de proceso un compuesto de elementos tecnológicos, económicos y éticos. ¿Cómo se gobierna la Inteligencia Artificial?
  • Borja Foncillas, CEO de Analistas Financieros Internacionales, que aborda el tema desde el punto de vista del Sistema Financiero
  • Juan Bachiller, Director de Ventas y Márketing de ABB, cuya intervención se centra en el sector de la Industria.
  • Elena Hernanado, Catedrática de la UPM en el Grupo de Bioingenieria y Telemedicina, cuenta la situación y las tendencias en el sector de la salud, un campo en el que la Inteligencia Artificial puede generar muchos beneficios.
  • Ricado Sáenz, Director de Programas de Defensa y Seguridad de GMV, que da su visión en el sector de los transportes y la defensa.
  • María García, de Directora de Diseño de Producto de la Cuarta Plataforma en Telefónica, que aportará el punto de vista de la empresa.

Tras una interesante intervención de cada uno de los ponentes en el que abordan la Inteligencia Artificial desde distintos puntos de vista, para después hablar de las expectativas de la IA en cada sector, las barreras con las que aún tiene que lidiar la Inteligencia Artificial, casos de uso, privacidad…

Podéis ver el vídeo completo en nuestro canal de YouTube siguiendo este enlace http://bit.ly/2WeRNKy