“Mas grande que Hollywood” y otros recientes post de interés

Bigger than Hollywood

Un post de Horace Dediu en Asymco en el que presentan datos sobre un interesante hecho:  el que en el año 2014, y por primera vez, los ingresos totales de la tienda de aplicaciones de Apple fueron superiores a los ingresos totales por venta de entradas para ver películas en Estados Unidos.
apple 01
apple 02
apple 03
Otra cifra que se presenta es la estimación del número total de empleos que pueden asociarse al desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo IOS de Apple: 627.000 empleos en Estados Unidos.  En comparación la industria del cine en ese mismo país sostiene unos 374.000 empleos.
En definitiva datos esperanzadores que parecen sugerir que el desarrollo de este tipo de aplicaciones puede ser una fuente sustancial de nuevo empleo.

UNESCO launches a new publication on the role of Internet intermediaries

Se trata de un estudio que acaba de publicar la Unesco, en cooperación con otras instituciones como, por ejemplo, la Internet Society,  sobre la influencia que tienen las entidades que actúan como intermediarios en Internet en relación, fundamentalmente y este es el foco de este trabajo,  con la libertad de expresión y la protección de la privacidad en Internet.
El estudio tiene en cuenta tres tipos de entidades intermediarias:
– Proveedores de servicio de acceso a Internet, como Telefonica
– Proveedores de servicios de búsqueda,  como Google
– Proveedores de servicios de socialización,  como Facebook
El estudio concluye que, por una parte, estas entidades de intermediación están muy influidas y sujetas a la regulación existente en los distintos países pero que, por otra, tienen mucho que decir y que hacer para promover avances en el respeto a la libertad de expresión y a la privacidad en Internet.

The Code Red project is launched as whistleblowers warn of unprecedented threats to privacy

Se trata de un post en The Privacy Surgeon donde se comenta la reciente puesta en marcha, mediante un evento celebrado en Berlín,  del proyecto Red Code, que tiene como objetivo la propuesta de puesta en marcha de nuevas regulaciones que promuevan la privacidad en Internet, que aseguren que las agencias de investigación de los gobiernos estén sujetas a la ley y respondan de sus acciones  y que, especialmente importante en estos momentos, protejan a las personas que,  muchas veces con grave riesgo para su propia vida, publican documentos que sacan la luz actividades “poco recomendables”, por no decir manifiestamente ilegales, de los gobiernos.  El caso mas reciente es sin duda el de Edward Snowden
Deseamos suerte a este nuevo proyecto (que la va a necesitar).

Bruce Schneier and Edward Snowden @ Harvard Data Privacy Symposium 1/23/15

snowden
Se trata de una muy reciente conversación entre el conocido experto en seguridad Bruce Schneier y el mas que famoso Edward Snowden, celebrada en el marco del Harvard Data Privacy Symposium de este año.
Los temas objeto de esta conversación, de algo menos de de una hora de duración, fueron fundamentalmente la tendencia actual a un grado de vigilancia en Internet claramente excesiva por parte de los gobiernos y la efectividad que herramientas como la encriptación pueden tener para proteger a los usuarios.

More Than 80% Of Facebook’s Daily Users Are Mobile

facebook-dau-q4-2014
Un post en Business Insider en el que se proporciona un interesante dato, en línea con el mas que asumido lema  “la movilidad primero” en lo que se relaciona con los servicios sobre Internet: que en la actualidad mas del 80% de los usuarios activos diarios de Facebook utilizan un teléfono móvil para acceder al servicio.
Teniendo en cuenta que Facebook lanzó su plataforma móvil en el año 2007,  hay que reconocer que la adaptación al acceso en movilidad  por parte de esta compañía ha sido todo un éxito  (sobre todo porque,  no solo ha conseguido incrementar enormemente el número de usuarios,  sino que también ha conseguido poner en marcha un modelo de negocio escalable y viable).
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario