Google Lentillas

Google parece no tener bastante con incorporar una cámara en la montura de sus gafas Google Glass, sino que parece dispuesta a levarla directamente a nuestros ojos, integrada en una lentilla. De esta forma se podría empezar un nuevo apartado en los “weareables” que se están haciendo tan populares.

La patente que se ha hecho pública esta semana muestra unas lentes de contacto con una cámara que podría estar controlada por el propio ojo del portador, siendo capaz de procesar las imágenes y llevar a cabo funciones de manera autónoma o junto con un dispositivo remoto que podría ser un smartphone.

patente-lentilla-Google-2

Una de las funcionalidades que podría tener la lente de contacto es ayudar a las personas con dificultades visuales, ayudando a cruzar la calle de forma segura cuando no vienen coches si se tienen problemas de visión. Otra funcionalidad prevista sería el reconocimiento de rostros que podrían utilizar las fuerzas del orden para, por ejemplo, tomar una imagen de un sospechoso y cotejarla rápidamente con una base de datos de delincuentes.Sin embargo, otra capacidad más impresionante todavía es la de integrar nos solo cámara sino un sistema de visualización, y la de funcionar como un “zoom natural” para la vista al incorporar en la propia lentilla una segunda lente de longitud focal variable. De esta forma harían de prismáticos.

Lente-Google-diabetes-3

Por supuesto, de momento se trata sólo de patentes que no muestran las interioridades técnicas ni son un indicativo de cuándo podrían fabricarse unas lentillas así, pero como bien dice el refrán, “cuando el río suena”

¿Qué os parece todo esto? Lo veis cómo un avance o nos estamos volviendo locos. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Fuente: http://www.tecnopasion.com/google-patenta-lentillas-inteligentes-camara-integrada-6138/

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario