Las zonas horarias e Internet

Como se sabe,  el número total de usuarios de Internet ronda en estos momentos los 2.000 millones de personas.

Es habitual ver tablas y gráficos en los que puede visualizarse  como se distribuyen estos usuarios por países,  en función de los tipos de accesos utilizados,  los servicios que mas se utilizan, etc.

Resulta sin embargo curioso ver la representación que la empresa pingdom (una empresa de Suecia que proporciona a las empresas medidas de la disponibilidad de sus sitios Web)   acaba de publicar:   un gráfico en el que se representa como se distribuyen los usuarios de Internet en los distintos usos horarios en que está dividido el planeta.

Como puede verse en la figura,  la zona  con mas usuarios corresponde a Asia (China sobre todo, UTC+8, 503 millones de usuarios), seguido de Europa (UTC+1, 357 millones de usuarios)  y  América (costa este de Estados Unidos y Canada fundamentalmente,  UTC-5, 161 millones de usuarios).   Las zonas con menos usuarios ya podemos figurarnos cuales son,  UTC-11  que corresponde  Alaska y UTC-2 que corresponde a Groenlandia.

En definitiva un gráfico curioso que ilustra de un modo novedoso la implantación global que Internet tiene en la actualidad.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario