“La voz es la siguiente gran área de oportunidad en móviles” y otros recientes post de interés

Voice is the next big thing in mobile

http://ben-evans.com/benedictevans/2014/10/1/voice-is-the-next-big-thing-in-mobile

Un post de Benedict Evans que especula un poco sobre si, con la llegada de las nuevas redes móviles LTE, no habrá llegado el momento en que nuestra forma de usar la voz para las comunicaciones de persona a persona sufra una evolución (de la mano de aplicaciones móviles, por supuesto) paralela en un cierto sentido a la evolución que nuestro uso de los mensajes  ha experimentado de la mano de aplicaciones como Whatsapp.

En el fondo del artículo quizá se encuentra la idea de que la voz es, en estos tiempos, un medio que no aprovechamos como deberíamos y que cuenta aún con mucho potencia de mejora, tanto en el campo personal como en el profesional.

MOOCs, the XPRIZE join many others who will never change education

http://educationoutrage.blogspot.com.es/2014/10/moocs-xprize-join-many-others-who-will.html

Un post de Roger Schank en Education Outrage dedicado una vez mas a uno de los temas de mas actualidad en el campo de la educación, los MOOC.

A destacar un párrafo del artículo: “The best use of technology in today’s world would be to hook up those who want to learn with someone who wants to to teach them. You could learn a language on line by talking to someone who speaks that language on Skype. You could learn how to start a business by talking with business experts and discussing your plans. You could learn to think out and discuss complex ideas in a Socratic seminar lead by…. a teacher. The real value of the computer in today’s world is that everyone is connected.

Video shows iPhone 6 Plus Wi-Fi speed compared to iPhone 5s

http://www.tuaw.com/2014/10/01/video-shows-iphone-6-plus-wi-fi-speed-compared-to-iphone-5s/?ncid=rss_truncated

Un post en TUAW en el que se muestra en un breve video hasta que punto las capacidades de las últimas generaciones de telefónos inteligentes han evolucionado. En este caso, se compara la velocidad de descarga a través de WIFi en un iPhone 5S (la anterior generación de estos dispositivos) y un iPhone 6 Plus (la última).

 fig1

Los resultados de esta prueba, llevada a cabo por iClarified, fue la siguiente: iPhone 5S: 101 Mb/s; iPhone 5S Plus: 278 Mb/s.

No se trata aqui de alabar las capacidades del último producto de Apple (tendríamos resultados parecidos con los últimos  dispositivos de Samsung o de cualquiera de los principales fabricantes) sino de que seamos conscientes de las elevadas prestaciones que estos “pequeños” ordenadores tienen, tanto si hablamos de conectividad (como en este caso), como en capacidad de proceso o en capacidad de procesado de gráficos.

Cisco: The Internet Needs More Control

http://bits.blogs.nytimes.com/2014/09/29/cisco-the-internet-needs-more-control/?_php=true&_type=blogs&_php=true&_type=blogs&_r=1&

http://bits.blogs.nytimes.com/2014/03/24/cisco-bets-a-billion-on-the-cloud/

Un artículo en el The New York Times que comenta una reciente iniciativa de Cisco (Intercloud) que, de alguna manera, ejemplifica los (crecientes) problemas de seguridad y de privacidad que se asocian cada vez mas a la presente Internet y que no está muy claro como y de que manera se podrán ir solucionando.

Los objetivos declarados para Intercloud por parte de Cisco son:  1)  la mejora del nivel de seguridad en Internet;  2) un mas fácil cumplimiento por parte de las empresas que comercializan servicios sobre Internet de la regulación que cada vez mas países aplican al manejo de los datos de sus usuarios y ciudadanos (algo que se viene denominando como “data sovereignty” y que constituye todo un creciente problema para estas compañías comercializadoras de servicios en la “nube”).

Why the Future of Work Is Doomed, in One Video

http://www.slate.com/blogs/moneybox/2014/08/15/humans_need_not_apply_watch_a_dark_video_on_automation_and_human_work.html

Un video en Slate que ilustra de forma bastante interesante cuales pueden ser los problemas que la creciente automatización (de la mano de la robótica y la inteligencia artificial) pueden crear en relación con el nivel de empleo disponible en las sociedades avanzadas dentro de quizá no tantos años.

El video viene de la mano de un reciente artículo publicado en The Economist en el que aportaba el dato de que un 47% de los puestos de trabajo se encuentran en un serio riesgo de ser completamente automatizados dentro de las próximas dos décadas.

¿Es tan grande este riesgo?.  No lo sabemos pero dedicar recursos y reflexión serios al mismo parece algo mas que aconsejable.

Inside Google’s Secret Drone-Delivery Program

http://www.theatlantic.com/technology/archive/2014/08/inside-googles-secret-drone-delivery-program/379306/?single_page=true

Un artículo en The Atlantic en el que se ilustra un proyecto de Google dedicado al desarrollo de sistemas de entrega de paquetes en zonas rurales por medio de drones (parece que esta sería eventualmente la principal aplicación de un sistema de este tipo aunque parece tratarse de un proyecto muy en sus primeras fases y aun lejos de su aplicación práctica).

fig2

fig3

No obstante resulta muy interesante ver el (corto) video que demuestra el funcionamiento del sistema.  Funciona aparentemente muy bien.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario