La Cátedra Telefónica en UPM organiza la sede de la VII edición de HackForGood en la ETSI Telecomunicación.

Los próximos 21, 22 y 23 de marzo la Cátedra Telefónica en UPM organiza la VII edición de HackForGood en la ETSI Telecomunicación del campus de la Ciudad Universitaria de Madrid.

HackForGood es un encuentro entre universidades que se celebra simultáneamente en varias ciudades españolas, promovido por Telefónica a través de sus diferentes cátedras. Durante dos días jóvenes de toda España desarrollan proyectos tecnológicos innovadores para dar respuesta a retos de carácter social planteados por ONGs, fundaciones, instituciones, universidades…

En este encuentro grupos multidisciplinares de hasta seis personas formados por programadores, diseñadores gráficos, emprendedores, innovadores sociales… se reúnen para desarrollar ideas y proyectos sobre Smart-Cities, Big Data, apps móviles, juegos, con soluciones educativas, sanitarias, medio ambiente, contra la pobreza, para personas con discapacidad, personas mayores…

El evento se abrirá el jueves 21 de marzo a las seis de la tarde, en el salón de actos de la ETS de Telecomunicaciones del Campus de Ciudad Universitaria, con conferencias, la presentación de los retos y la formación de los equipos, para empezar el viernes a desarrollar las ideas de los participantes, que tendrán de plazo para su finalización hasta el sábado a las tres de la tarde.

Esta edición de HackForGood cuenta con la participación de 16 universidades españolas y un total de 48.000 € en metálico entre otros muchos premios. Si quieres participar solo necesitas tu saco de dormir e inscribirte en la ETS de Ingenieros de Telecomunciaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, (Avenida de la Complutense nº 30) o a través de nuestro formulario de participación.

Puedes ver el programa completo en este enlace