La Sociedad de la Información en España 2008

Como cada año, Telefónica acude a su cita anual con el análisis del grado de adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

Así comienza la presentación del noveno informe de "La Sociedad de la Información en España" que ha publicado esta semana Telefónica. La Cátedra Telefónica – UPM para Internet de Nueva Generación con su proyecto "Tú marcas tendencias"  ha colaborado en la confección del capítulo "Tendencias" para la edición de este año.

Ha sido un proceso abierto de colaboración, utilizando herramientas disponibles en la Web. Se ha obtenido la visión, o las visiones, de la propia sociedad acerca del futuro de la Sociedad de la Información (SI) como construcción colectiva a partir del análisis y el debate de algunos de los principales temas abiertos en este momento.

Este espacio ha servido como agregador de las distintas temáticas que  actúan como ejes para el desarrollo del capítulo. Cada una de ellas ha estado coordinada por un experto, que actuó como moderador de la "conversación" en la Red y que es, asimismo, el responsable de la elaboración del documento final con las conclusiones obtenidas en cada caso. Dar las gracias a Dioni Nespral, Oscar Espiritusanto, Jose Antonio del Moral, Enrique Dans, Susana Alosete y Marc Vidal por su colaboración.

El informe al completo se encuentra disponible en la Fundación Telefónica para su consulta online o su descarga.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario