La UPM ha vuelto a poner en marcha el MOOC ‘Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.jsrealizado‘, que puede realizarse a través de la plataforma Miradax hasta finales de julio por un precio de 40 €; tiene una duración estimada de 5 semanas (50 horas).

Este es un curso de iniciación en la programación de JavaScrip para el desarrollo de aplicaciones Web de servidor con cierto nivel, por lo que es recomendable antes de iniciarlo haber realizado el curso “Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android e IOS” que también ofertamos a través de la plataforma Miríadas, o bien que se tengan conocimientos en algún otro lenguaje de programación.

Durante el curso se abordarán conceptos de ingeniería software necesarios para la creación aplicaciones de servidor basadas en node.js y express.js, utilizando HTML5 como marco en el que el que se construyen tanto para móviles como para fijos. También se abordan conceptos básicos de ingeniería software, tales como estructura de proyectos, empaquetado de aplicaciones, gestión de versiones… Se hará un repaso general de JavaScirp así como los paquetes de aplicaciones y herramientas que se usan con este lenguaje de programación. Todos los conocimientos quedarán reflejados en un pequeño proyecto en el que se derrollará un pequeño portal Quiz (de pequeñas adivinanzas) que se desplegará en Internet así como en GitHub, el portal de proyectos software de acceso abierto.

Este es el segundo curso del programa “Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5” impulsado y patrocinado por Red.es, CENATIC, Universia, Telefónica Digital y TLS. El programa constará de un total de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en la plataforma Miríadax.

Puedes ver toda la información y su vídeo de presentación en este enlace.