La privacidad en el punto de mira, ‘onemoretime’

En la base de la explosión reciente del comercio electrónico y su vertiente más social se encuentra la creciente capacidad de nuestros proveedores de servicios en la nube para recomendarnos activamente productos a partir de nuestra información personal intercambiada online y de nuestra propia conducta de compra.

The Value of Privacy

El gasto en publicidad específicamente destinada a las plataformas y medios sociales para la información, la relación y la comunicación no deja de crecer y, con él, la preocupación de los usuarios por el tipo de información que esos proveedores de servicio son capaces de recopilar; mientras tanto, iniciativas como Collusion, de Mozilla, dan mucho que pensar al usuario que toma conciencia de la cantidad de información sensible que otros usuarios pueden encontrar en la Red.

Mientras la rentabilización del filón de datos que generamos se convierte en un verdadero desafío en todos los sectores y el usuario se sorprende de su propia previsibilidad en la RedFacebook -al calor de su reciente OPV-, afronta  nuevas causas abiertas, precisamente por el seguimiento online a sus usuarios.

Así las cosas, la privacidad vuelve a situarse en el punto de mira y para arrojar algo de luz sobre el asunto, la popular Technology Review ha elaborado un especial sobre el tema que comienza con la gran pregunta

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