La dificultad para acabar con el malware

A cada paso que damos navegando por Internet es posible que nos encontremos a alguien intentando obtener algún beneficio de nosotros: datos personales, datos bancarios, patrones de consumo, etc.

El pishing y otras técnicas de malware cada vez se hacen más abundantes en la red de redes y esto se debe fundamentalmente a proveedores que por detrás respaldan dichas acciones ilícitas. Una de las redes más conocidas fue la Russian Business Network.

Fue descrita por Verisign como “lo peor de lo peor”. Se dedicaba a ofrecer servicios de alojamiento web y acceso a internet a todo tipo de personas cuyas intenciones eran cuestionables. Desde estafas bancarias hasta ataques de Denegación de Servicio. Su servicios costaban 600$ al mes. Para acabar con ella lo único que fue efectivo fue desconectarla de Internet.

Sin embargo, poco después Trend Micro detectó que dichas actividades se habían trasladado a otros países como Turquía, Taiwan o China

Asia, se está convirtiendo en una zona donde el malware tiene una tasa de actividad más elevada que en el resto del mundo. En el informa de Fortinet de Junio de 2009, de los cinco países del mundo donde la actividades detectada de diferentes tipos de malware es más alta, cuatro son asiáticos.

El porcentaje de tráfico de malware circulante por la red es aproximadamente el 38,6% comparado con otras categorías como el Spyware, el Phihing o la Pornografía.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario