La comunidad de software libre, preocupada por una multa a Google

Cinco millones de dólares pueden parecer calderilla para Google pero no para la comunidad de creadores de software libre que trabajan sobre Android, el SO para móviles de la compañía del buscador. La decisión de un jurado de Texas de imponer una multa de cinco millones de dólares (alrededor de 3.429.000 euros) a Google una patente ha hecho saltar las alarmas pues temen que pueda llegar a extenderse a Android.

La reclamante es la empresa Bedrock Computer, que argumenta que Google ha vulnerado patentes relacionadas con el núcleo del sistema operativo de código abierto Linux, sistema sobre el que se basa Android. a compañías como Yahoo!, Amazon o PayPal. Florian Mueller, experto en software libre, recuerda en su blog que el sistema operativo para móviles de Google, Android, de código abierto, tiene abiertos 41 litigios por patentes.

Con respecto al caso de la multa, los expertos insisten en que la patente fue registrada en 1997, cuando Linux data de 1991, dato que permite a algunos denunciar que el sistema de patentes imperante en Estados Unidos es “idiota”. Google puede apelar y ha expresado que los conflictos por patentes obliga a las compañías a gastar millones que deberían dirigirse a la investigación.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario