La autobiografía de un profesional del engaño.

Esto es lo menos que promete ser el último libro de Kevin Mitnick, Ghost in the Wires.

Ghost in the Wires - My Adventures As The Worlds Most Wanted Hacker

Este chaval, que se convirtió en el criminal informático más buscado en EE.UU. fue detenido por el FBI en 1995 y condenado más tarde a 68 meses de prisión, llegó a estar en régimen de aislamiento hasta ocho meses y salió en libertad vigilada en 2000, régimen que terminó en 2003. A partir de entonces, se ha dedicado a alimentar su propia leyenda a base de libros y conferencias, ofreciendo sus servicios a través de su propia empresa, Mitnick Security Consulting, Inc. que, a juzgar por su sitio web, se dedica fundamentalmente a la promoción de su “marca personal”.

Mitnick Kevin

La controversia ha acompañado siempre a este personaje con pinta de ‘nerd‘ arrepentido. Su historial de delincuente juvenil le ha convertido en un mito dentro del universo hacker, idolatrado por algunos y denostado por muchos.

Este profesional de la “ingeniería social” -como le gusta repetir a él-, o del engaño, habilidad que, de hecho, fue la que le mantuvo en la calle durante la larga persecución a la que fue sometido por el FBI, nos cuenta en primera persona su propia historia, la de sus “logros” confirmados y la infinidad de “ataques” que se le atribuyen como hacker y phreacker.


¿Nos creeremos la historia de un profesional del engaño contada por un mentiroso?
Desde luego no es este un sitio que pretenda alimentar la “subcultura mito” que ha lastrado a la informática durante tantos años; pero el hecho cierto es que el chaval ha conseguido ya un rato de mi tiempo, de la atención del lector y algo más de publicidad gratis… y no dejo de pensar que Kevin se debe encontrar como pez en el agua nadando en libertad entre la creciente variedad de medios sociales para la información, la relación y la comunicación que proliferan hoy en la Red.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario