La Cátedra Telefónica UPM Internet de Nueva Generación viene celebrando anualmente, desde su fundación, sus jornadas temáticas. Desde 2009 se organizan conjuntamente con la Cátedra de “Sostenibilidad en Comunicaciones Móviles”. Puedes encontrar las grabaciones de las ediciones anteriores en el espacio de Internet de Nueva Generación de Global Plaza.

Fotos de Óscar Espiritusanto

Jornada Conjunta Cátedras 2009En 2009 se iniciaba la colaboración de  las dos cátedras en laTelefónica-UPM ubicadas en la ETSIT para la difusión de resultados de investigación y la organización de una jornada que diera cabida a un amplio espectro de temas en el ámbito de una Red de Nueva Generación que, cada vez más, orbitaba alrededor de las comunicaciones móviles. La Seguridad fue el tema elegido para inaugurar esta etapa.

Jornada Conjunta Cátedras 2010

En 2010 la retórica de la “nube informática (Cloud Computing) se había consolidado y la oferta comercial para el mercado corporativo comenzaba a apalancar la preocupación por los aspectos relacionados con los riesgos tecnológicos y la seguridad lógica.

Jornada Conjunta Cátedras 2011En 2011, la popularización del uso de los medios sociales para la información, la relación y la comunicación propios de la Web 2.0 en el entorno empresarial hizo que nuestra atención se centrara en este ámbito concreto de unas tecnologías que habían alcanzado unos niveles de cotidianeidad y convivencialidad inéditos.

En 2012, se celebraron las IV jornadas, “Hacia un Mundo Hiperconectado” que buscaba analizar las claves de los flujos de información y oportunidades que traía Internet, analizando tanto las oportunidades como los riesgos.

IVjornadas

En 2013, tuvieron lugar las V Jornadas “Emprender en el mundo digital”. Estas jornadas se centraban en la facilidad que ha supuesto Internet y las nuevos sistemas de distribución de Software como las tiendas de Apps en las oportunidades de Emprender. Con un carácter inminentemente práctico buscaba poner en contacto a estudiantes e interesados con emprendedores de éxito para animarles a seguir su camino.

VJornadas