Jolla

Llevaba tiempo queriendo escribir este post, ya qué es un tema que me resulta muy interesante. Supongo que jolla-logo-1_0todos os acordáis de la época dorada de Nokia, la época en la que todos teníamos teléfonos de la marca Finlandesa y era todo un estándar en telefonía. Cuando salió el iPhone, y ya pasaron unos años, Nokia empezó a ver que necesitaba cambiar el planteamiento. Que quizás Symbian, el sistema por el que había apostado tan fuerte no fuese lo que realmente la gente quería, hacía falta algo más intuitivo. Esto hizo que Nokia se moviera hacia un nuevo sistema operativo, Mee Go, estableciendo un acuerdo para crear un teléfono que por desgracia, pasó desapercibido debido a la decisión de pasarse a Windows Phone. El Nokia N9. Podéis verlo a continuación en un vídeo de youtube:

La verdad es que si probabas este teléfono te daba la sensación de estar muy adelantado a su tiempo. Era muy fluido, sencillo, rápido y con una interfaz llena de gestos. De hecho, el nuevo BlackBerry 10 recuerda muchísimo a cómo se maneja este sistema.

Una vez que Nokia anunció que se pasaba a Windows Phone, dejó tirado este sistema operativo. Dado lo increíble que era siempre tuve la corazonada de que alguien lo volvería a retomar y haría algo con ello. Ese “alguien” es Jolla. Una empresa Finlandesa que se ha propuesto demostrar que Finlandia todavía tiene mucho que decir sobre móviles aun.

Os dejo un video de como funciona su sistema operativo.

Jolla_Proto_1

Con más de 80 empleados en todo el mundo, ya han realizado una preserva de su primer teléfono que sale en Navidad. El teléfono es una preciosidad e incluye un procesador de doble núcleo, 8 Mpx, y lo que ellos llaman “the other half”, la posibilidad de cambiar el aspecto y comportamiento del teléfono cambiando la carcasa trasera. Todo esto y más en www.jolla.com

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario