Herramientas didácticas en Criptología : Cryptool

CrypTool es un proyecto de software didáctico, que comenzó en Deutsche Bank, en un esfuerzo por concienciar a sus empleados en temas de Seguridad Informática, y en el que ahora participan, además de muchos colaboradores a titulo particular,  varias universidades, entre las que destacan las alemanas (la Universidad de Duisburg-Essen, la Technische Universität Darmstadt y la Universidad de Siegen , por ejemplo) , la Politechnika Warszawska (Polonia), y el CSIC en España.

Contiene numerosos tutoriales interactivos paso a paso sobre gran cantidad de algoritmos criptográficos (simétricos y  asimétricos), protocolos, funciones hash y métodos matemáticos auxiliares, como factorización y tests de primalidad.

Cryptool 2 está liberado bajo una licencia Apache , y puede encontrarse más información sobre éste proyecto en su página web. Existe una versión en Java (JCrypTool).