Futuro lanzamiento de la plataforma Google Editions

Fuentes de Google han confirmado el lanzamiento, el año que viene, de un nuevo servicio de venta de ebooks llamado Google Editions. Este servicio permitiría no solo que los clientes comprasen los libros directamente de las editoriales a través de Google, sino que también podrían comprarse libros de distribuidores minoristas (Amazon y Barnes and Noble, por ejemplo) a través de ésta plataforma. Desde Google destacan la ventaja que ésto supondría para los minoristas que no hubiesen invertido en plataformas de comercio electrónico.

Google Editions comenzaría su andadura en la primera mitad de 2010, poniendo a disposición del público entre 400.000 y 600.000 títulos. El precio sería fijado por los editores, y, según Tom Turvey, responsable del programa de Google Books Search, Google se quedaría con un porcentaje que variaría entre el 37 % y el 55% de los beneficios obtenidos.

La plataforma estaría basada en acceso vía web, y los títulos podrían consultarse offline una vez comprados. Dicho formato de acceso permitiría su uso a través de un rango variado de dispositivos, desde ordenadores portátiles a smartphones, pasando por lectores de e-books dotados de conectividad inalámbrica.

Este anuncio de Google coincide en el tiempo con el lanzamiento en Europa del lector Kindle, para el cual ya hay diarios españoles que han anunciado sus versiones .

vía Ars Technica

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario