La Cátedra Telefónica UPM para Internet de Nueva Generación ha incorporado a sus actividades, más allá de la celebración anual de las Jornadas conjuntas con su cátedra hermana de la ETSIT-UPM, numerosos eventos de temáticas muy diversas en los que se pone en valor su papel como puente entre las redes de I+D+i de la Europa continental y Latianoamérica a través de su plataforma Global Plaza.

firefox

Entre las últimas actividades de la Cátedra está la impartición de cursos MOOC en el portal Miriada X centrados en el desarrollo de software para Smartphones y Tablets usando HTML5, CSS3 y JavaScript, además se enseñan las particularidades del nuevo y prometedor FireFox OS. Se trata de un ciclo de cursos que buscan convertir a cualquier persona en alguien capaz de diseñar, crear, desplegar, publicar y mantener sus propias Apps. Hasta ahora el curso ha sido un éxito y se están impartiendo sucesivas ediciones

La Cátedra también participa activamente en la iniciativa de HackForGood. Está basado en la idea de que la tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y logo h4g“HackForGood” es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

Adicionalmente, en los últimos años, destacan un Global Infoday‘ para Latinoamérica, un encuentro del ‘European Dialogue on Internet Governance (EuroDIG)‘, celebrado en abril de 2010; además de las actividades de empresas colaboradoras que han sido patrocinadas por la Cátedra:

 

Blogs. La Conversación

La Cátedra acogió las ediciones iniciales (200620072008 y 2009) de uno de los eventos pioneros en España sobre Internet, ‘Web. La conversación.

 

Conferencia Rails

La Cátedra ha patrocinado, desde su nacimiento, las sucesivas celebraciones anuales (2007, 2008, 2009, y 2010) de la Conferencia Rails, el evento de referencia para los desarrolladores de la comunidad hispana de RoR.

Social y Abierta 2.0

En 2010Win-Win Consultores organizaba esta jornada de la mano de Alcatel-Lucent, contando con la colaboración de la Cátedra Telefónica – UPM, para reunir un selecto grupo de expertos y personalidades de los ámbitos de las Administraciones Públicas, la Salud y la RSE/RSC para debatir y analizar los impactos socioeconómicos  del fenómeno de la Web 2.0.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario