“El reinado de los ciber criminales está llegando a su fin” y otros recientes post de interés

Nowhere to hide: The reign of cyber criminals is coming to an end

http://www.infoworld.com/d/security/nowhere-hide-the-reign-of-cyber-criminals-coming-end-243904?source=rss_infoworld_top_stories_

Un post de Roger Grimes en Infoworld que va un poco al revés de lo habitual. Esto es: en lugar de quejarse de lo imposible que es solucionar los problemas de ciberseguridad en Internet y argumentar que la situación cada vez será peor, se argumenta en el sentido de que la situación está en un proceso de clara mejora y de que cada vez es mas habitual que los ciberdelincuentes sean detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia.

¿Es una visión correcta?. Ojalá sea así. Claro que, incluso en ese caso, quedarían asignaturas pendientes como, por poner solo dos ejemplos, eliminar los excesos que muchos gobiernos están cometiendo a través de la acumulación masiva e incontrolada de toda clase de datos de los ciudadanos de sus países y eliminar la acumulación, asimismo masiva e incontrolada, que muchas empresas realizan de datos de sus clientes.

Sería paradójico que en nuestras sociedades no acabe quedando un solo ciberdelincuente (en libertad, se entiende) pero al mismo tiempo el grado de vigilancia de los gobiernos y de las empresas sobre los ciudadanos sea (¿contiúe siendo?) insoportable.

Are hackers’ passwords stronger than regular passwords?

https://blog.avast.com/2014/06/09/are-hackers-passwords-stronger-than-regular-passwords/

Un post de Antonin Hyza en avast!blog en el que se mencionan los resultados de un reciente estudio sobre las claves de acceso que suelen emplear los “hackers”. ¿Cual fue la conclusión?: Pues que el citado grupo usaba en general claves de acceso tan débiles como el común de los usuarios. ¿Es esto un consuelo?. Pues no realmente., ya sabemos eso de “mal de muchos …”

Sony Brings Old Games to New Platforms With PlayStation Now

http://recode.net/2014/01/07/sony-brings-old-games-to-new-platforms-with-playstation-now/

http://blog.us.playstation.com/2014/01/07/playstation-now-streaming-game-service-coming-this-summer/

Un post en re/code en el que se comenta un nuevo servicio (PlayStation Now) anunciado por Sony para este verano. Se trata de un servicio que podríamos llamar de “juegos en la nube”. El usuario, desde cualquier tipo de terminal (consola de juegos tradicional conectada a un televisor, tableta, telefono inteligente, televisor) puede utilizar cualquier juego que forme parte de la libreria del servicio. Eso si, cuando se use un televisor se necesitará emplear una caja de bajo coste, que Sony denomina (con poca originalidad) PlayStation TV.

No se trata de algo totalmente novedoso, podemos acordarnos de servicios similares como Onlive, pero si que es significativo en el sentido de que añade una opción mas a las que ya existen de forma asociada al televisor (descodificadores de cable, apple TV, chromecast, netflix, …) y que tratan de captar el tiempo libre de los usuarios. ¿Cuantas cajas vamos a tener que conectar a los televisores?. ¿Cuantos conectores HDMI vamos a necesitar?.

Existe por otra parte una duda previa. ¿Esta realmente madura, desde un punto de vista técnico, esta tecnología de juegos en la nube?. ¿Es viable desde un punto de vista económico?.

What does it mean for education to be interactive? an examination of the creation of a meaningless term

http://educationoutrage.blogspot.com.es/2014/06/what-does-it-mean-for-education-to-be.html

Un post de Roger Schank en Education Outrage en el que se ilustra como algunas palabras acaban careciendo de significado, debido a ser utilizadas en demasiados contextos, muchos de ellos contradictorios entre si. ¿Que palabras son objeto de análisis en este post?. Pues las palabras “interactivo” o “interactividad”,  las cuales, debemos reconocer, son objeto de mas que probable uso abusivo hace ya bastante tiempo.

EU and US data privacy rights: six degrees of separation

http://www.concurringopinions.com/archives/2014/06/eu-and-us-data-privacy-rights-six-degrees-of-separation.html

Un post de ConcurringOpinions en el que se ilustran las (profundas) diferencias conceptuales entre Europa y Estados Unidos en relación con la protección de la privacidad de los ciudadanos, especialmente en el contexto de Internet. Las citadas diferencias parecen derivarse de sistemas legales muy distintos.

Impact of the FCC 5 GHz U-NII Report & Order on Wi-Fi Networks

http://www.revolutionwifi.net/2014/04/impact-of-fcc-5-ghz-u-nii-report-order.html

Un post de Revolution WIFI en el que se comenta un reciente cambio de la FCC  mediante el cual se aumentan las potencias máximas de emisión de dispositivos WIFI en la banda de 5 Ghz.

¿Que importancia puede tener esto?. Pues eso debería permitir una mejora de la capacidad y la cobertura de las redes WIFI en la citada banda (cada vez mas utilizada en sustitución o de forma complementaria a la banda de 2,4 Ghz, ya muy congestionada) y por tanto aportar nuevos argumentos al papel cada vez mas importante de las redes WIFI como complemento (o en sustitución, en algunos casos) a las redes celulares tradicionales (3G, 4G).

De todas formas, dado el rápido crecimiento de volumen de datos móviles, en base a teléfonos inteligentes y  tabletas, siempre será poco todo lo que tengamos. En cualquier caso es una buena señal que los reguladores se preocupen de facilitar la extensión y utilización de las redes WIFI.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario