“El navegador es el sistema operativo … 19 años después” y otros recientes artículos de interés

The browser is the OS: 19 years later

http://www.mondaynote.com/2014/04/06/the-browser-is-the-os-19-years-later/

Un post de Jean Louis Gassee en Monday Note en el que se analiza un tema ya popular hace muchos años: la supuesta tendencia a que los navegadores acaben siendo la base de la mayor parte de las aplicaciones software en detrimento de los sistemas operativos tradicionales y de las aplicaciones nativas. Viendo algunos interesantes gráficos que se muestran en el artículo, no parece que esa vaya a ser en absoluto la situación, ni ahora ni en un futuro previsible, Claro que, en el campo de la tecnología, nunca se sabe y los cambios pueden ser muy rápidos.

 

Apps-Web-Flurry-2013-2014

Apps-86-Browser-14

An affinity for asynchronous learning

http://www.hybridpedagogy.com/journal/affinity-asynchronous-learning/

Un artículo de Maha Bali y Bard Meier en hybridpedagogy en el que se analizan las ventajas del aprendizaje asíncrono, sobre todo en relación con los populares cursos masivos en linea (MOOCs). ¿Conclusión?. Pues que no deberíamos de forma automática intentar clonar en Internet el escenario de la enseñanza presencial tradicional sino intentar aprovechar al máximo todas las ventajas y la flexibilidad que Internet nos ofrece, teniendo muy en cuenta además que muy diferentes tipos de personas pueden querer asistir a la vez a un mismo curso masivo en linea.

Why voice is the next big internet wave

http://gigaom.com/2014/04/05/why-voice-is-the-next-big-internet-wave/

Un artículo de Martin Geddes en GigaOM en el que se propone la tesis de que la próximo gran ola de aplicaciones de éxito sobre Internet no estarán ya basadas en la mensajería (al modo de Whatsapp) sino en la voz. Es decir, integrar la voz como un componente clave de multitud de aplicaciones, el uso de la voz mas allá de la tradicional telefonía.

European Parliament passes strong net neutrality law, along with major roaming reforms

http://gigaom.com/2014/04/03/european-parliament-passes-strong-net-neutrality-law-along-with-major-roaming-reforms/

Un artículo de David Meyer en GigaOm en el que se analiza la reciente votación en el Parlamento Europeo de un conjunto de normativas sobre la reforma del mercado de las telecomunicaciones en la Unión Europea. ¿Cual es el estado de la cuestión despues de esa votación?. Pues, al menos en dos de los temas de mas interes a priori para los usuarios, la decisión parece haber sido mas bien contraria para los intereses de las compañías del sector. En el tema del roaming en redes móviles, la normativa aprobada haría que los usuarios de viaje en otros países no tuvieran que pagar cantidades adicionales de dinero para mantener sus comunicaciones de datos. En el tema de la neutralidad de red, la normativa aprobada establece una definición mas bien rígida de lo que es la neutralidad de red y obliga a respetarla. El tema no está cerrado dado que aun falta la aprobación de los Gobiernos. Muchos países del mundo están siguiendo este proceso, en relación sobre todo con el tema de la neutralidad de red, y es muy posible que adopten en sus países decisiones similares a las que finalmente se adopten en la Unión Europea.

Religion is a safer bet than Facebook

http://www.mondaynote.com/2014/04/06/religion-is-a-safer-bet-than-facebook/

Un post de Frederic Filloux en Monday Note en el que se proporcionan datos interesantes sobre Facebook, en concreto cuales son los ingresos medios por usuario y las tasas de crecimiento del número de usuarios en distintas zonas geográficas. ¿La conclusión?. Pues que el crecimiento futuro de esta compañía parece estar mas en países en desarrollo. ¿Cual puede ser el problema?. Pues que los usuarios seguirán creciendo mucho en número pero los ingresos medios por usuario pueden verse reducidos de forma drástica. Quizá esto puede explicar la creciente tendencia de esta compañía a comprar toda clase de empresas.

316_facebook_arpu

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario