El co-fundador de Twitter quiere acercarlo a más gente

Nadie predijo hace 5 años, cuando Jack Dorsey fundó Twitter, que llegaría a ser una de las herramientas informativas y de comunicación social más importantes de la red. Con más de 200 millones de usuarios registrados, la red social quiere ir más lejos y su co-fundador ha dejado claro la intención de llegar a más usuarios a medio plazo.

“Tenemos mucha fama entre el público más tecnófilo pero la relevancia entre el gran público sigue siendo un reto”, aseguró Dorsey en la Universidad de Periodismo de Columbia, en Nueva York. Él mismo, que tiene funciones ejecutivas y de desarrollo, aseguró que la gente tiene dificultades para captar rápido la idea y el funcionamiento de Twitter.

Quizá esa barrera inicial sea uno de los problemas más grandes que debe afrontar, pues relativamente pocos de sus más de 200 millones de usuarios registrados son activos en la página. La firma de investigación eMarketer cita datos que indican que menos del 25% de los usuarios de Twitter producen en torno al 90% de los ‘tweets’.

Le queda mucho camino por recorrer.