El 99% del malware móvil está dirigido a Android

El informe de seguridad de Cisco de este año se ha publicado y viene cargado de novedades que conviene tener en cuenta. Empecemos con el plato fuerte, el 99% del malware dirigido a Smartphones estaba enfocado a Android. Además de esto los usuarios de Android se encontraron con el ratio más alto de malware distribuido a través de la web (71%). Podéis ver el detalle de todo esto en el gráfico a continuación.

graph malware

Tampoco os alarméis por estos datos y dejéis de usar vuestro móvil o Tablet Android. La realidad es que el problema no están drástico cómo suena, la mayoría son ataques phishing, lifejacking y redirecciones web, sólo el 1.2% iba específicamente enfocado a terminales. Además, el artífice de la mayoría de ataques es un sistema llamado Andr/Qdplugin-A que se disfraza como Apps conocidas pero se vende en Stores de Apps no oficiales. Así, que desde una perspectiva de seguridad, lo mejor es quedarse con Google Play y no usar sistemas de terceros para instalar Apps (además por defecto los Amartphones traen la casilla de “Instalar Apps de fuentes desconocidas” desactivada).

Un detalle curioso, es que el informe se ha viralizado a raíz de un tweet de Phil Shiller de Apple que sólo contenía el link. No cabe duda de que para Apple esto es una herramienta de Marketing sin igual.

Fuente: http://gigaom.com/2014/01/21/study-shows-99-of-mobile-malware-in-2013-targeted-android-devices/

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario