Diaspora: La red social para los que no quieren estar en una red social

Las personas que se niegan a participar en las redes sociales aluden a su privacidad y seguridad para no introducirse en ellas. Unos porque les da miedo que sus datos puedan ser espiados por cualquier otra persona y otros por no querer dar sus datos a una red social aceptando sus términos de uso.

Pensando en ellos, un grupo de estudiantes ha creado Diaspora, una red social que tiene la peculiaridad de estar descentralizada por lo que la información no pasa por una base central sino que se conectan los ordenadores de los miembros entre sí y de forma directa.

Esta conexión tendría algunas complejidades para usuarios poco avanzados, pero los miembros del equipo de Diaspora van a trabajar en el desarrollo de una web que permita hacer esta conexión más sencilla. En readwriteweb hablan de un modelo parecido al de WordPress con la posibilidad de instalar un archivo o recurrir al servicio en la web

De momento Diaspora está cosechando sus primeros éxitos consiguiendo más de 10.000$ a través de Quickstarter. Para más información sobre el proyecto podéis ver el siguiente vídeo: