Tras el éxito cosechado de la primera edición volvemos de nuevo con una edición mejorada del curso MOOC. Si la otra vez te quedaste con las ganas de apuntarte, o no te dio tiempo a terminar, o simplemente quieres repetir porque te encantó, esta es tu oportunidad, ¡Apúntate! El curso comienza el 1 de Marzo.

¿No lo conoces todavía? ¡Sigue leyendo!

¿Alguna vez te has planteado aprender a desarrollar Apps?

¿Piensas que hacen falta muchos lenguajes de programación para llegar a todo el mundo? Nos encontramos con que hoy en día tenemos dos sistemas operativos principales, iOS (Apple) y Android (Google), pero existen otros muchos con cuotas de mercado más HTMLCSSpequeñas como Blackberry, Windows Phone, Jolla, Tizen…. Esto hace que si quisiéramos hacer una App en todos ellos tendríamos que aprender multitud de sistemas de programación. Por suerte, hay una solución: Todos los sistemas operativos tienen algo en común, que soportan HTML5. Esto hace que si creamos una App en HTML5, podamos verla y distribuirla en todos los sistemas operativos móviles.

firefox Recientemente, la Fundación Mozilla ha creado Firefox OS,  un nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas. Utiliza software libre y se programa en HTML5  (utilizando HTML, CSS y Javascript, como las aplicaciones Web genéricas que utilizan todos los grandes portales de Internet). Su calidad y carácter abierto ha propiciado el apoyo de Telefónica, Qualcomm, LG, Huawei, Foxconn,etc.

¿Y si te dijerámos que puedes aprender a programar apps en HTML5 y desplegar tus apps en Firefox OS (llevarlas a otros sistemas es muy similar)? ¿Y si encima te saliera gratis?

Además la iniciativa forma parte de las acciones de “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital (www.agendadigital.gob.es) para España. Este curso es el primero del programa “Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5” de 5 cursos ofrecidos a través de MiraiadaX, que están impulsados y patrocinados por Red.es, Universia, CENATIC, Telefónica Digital y TLS.

¡Apúntate a nuestro curso MOOC “Desarrollo de Aplicaciones en HTML5 y para Dispositivos Móviles Firefox O.S”! ¡No te arrepentirás!

Más información e inscripción: https://www.miriadax.net/web/firefox-os-2edicion