Cortana

imagesMicrosoft ha anunciado recientemente su asistente personal inteligente para Windows Phone. Lo ha llamado “Cortana”, al igual que el personaje de inteligencia artificial de Halo. Según Microsoft, Cortana ayudará al usuario a desenvolverse en la mayoría de las Apps instaladas en el teléfono, desde hacer llamadas y enviar mensajes hasta controlar la reproducción de música. Para una experiencia de uso más personalizada, Cortana puede interactuar con apps de terceros como Facebook y Twitter para postear y twittear por el usuario, así cómo hacer búsquedas. Una vez que se accede a su menú principal, muestra información relevante para le usuario como el tiempo, noticias que le pueden interesar y avisos contextuales (cómo información sobre vuelos, transporte, y entradas que se han comprado).

Como todo buen asistente personal, Cortana lleva un cuaderno donde va a apuntando todos tus intereses y búsquedas frecuentes. Cuando se publica contenido nuevo que puede interesarte, lo muestra en la sección de noticias agrupada.

En los siguientes vídeos podéis haceros una idea de las novedades que presenta:

¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft? ¿Creéis que es muy tarde para enfrentarse a Google Now y a Siri, o todavía hay alguna oportunidad? Yo personalmente creo que es tarde, pero tengo mucha curiosidad por ver a dónde lleva Microsoft todo esto y qué papel juega en su estrategia de integración completa entre todos sus productos.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario