Chromebooks

chromebooksHoy vamos a ver algo muy curioso, algo que cuándo salió, todo el mundo pensó que no tenía cabida en el mercado tan competitivo en el que vivimos, y sin embargo, hoy podemos afirmar, que los Chromebooks tienen mucho que decir.

Los Chromebooks se lanzaron al mercado en Junio de 2011 cómo el PC idóneo para la web. Viene con un sistema operativo modificado basado en el kernel de Linux y funciona con Google Apps, el navegador Chrome, y muy poco espacio de almacenamiento local. Según Google, está basado en la idea de que la mayoría de nuestras tareas se desarrollan online y en la nube (la mayoría de los usuarios usan clientes de correo online, comprueban redes sociales y cada vez Google Docs gana más popularidad).

Gracias a este sistema operativo modificado el ordenador es capaz de arrancar en unos pocos segundos, y su precio es muy competitivo, típicamente por debajo de los 300$. Podéis ver aquí la página web oficial con sus características: http://www.google.com/intl/eS/chrome/devices/features/

En el vídeo a continuación podéis ver cómo funciona el sistema operativo

Este tipo de dispositivos suele venir con 16Gb de almacenamiento local, lo que hace muy difícil situarlos en nuestro mercado actual, ya que se asemejan mucho a lo que se espera de una Tablet. De hecho mucha gente piensa que se deberían haber lanzado con Android como sistema operativo. A pesar de todo, Google los sigue manteniendo como un producto separado.

Si por algún casual pensabais que los Chromebooks no eran ordenadores de alta gama, no es perdáis el vídeo del Chromebook pixel:

Ultimamente Microsoft ha empezado a ver los Chromebooks como una amenaza y ha sacado un vídeo comparándolos con sus sistemas y mostrando qué ventajas tienen ellos.

¿Qué piensas tú? ¿Te comprarías un Chromebook?

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario