Apple demanda a Amazon por su App Store

Parece ser que en esto de los nombres de marca, Apple es cada día más esquisita. En su momento, adoptó “AirPort” para referirse a la tecnología WiFi. Después denominó FireWire a las conexións IEEE 1394 (con mucho éxito, todo hay que decirlo) Y en con el lanzamiento del iPhone, se sacó de la manga la App Store, su tienda de aplicaciones móviles. Y no quiere que nadie más use dicha terminología para productos similares, por lo que ante la recién lanzada tienda de aplicaciones lanzada por Amazon y bautizada App Store, la compañía de la manzana ha decidido ir a los Tribunales.

Es algo curioso. En primer lugar, el propio CEO de Apple, Steve Jobs, se ha referido a la competencia en numerosas ocasiones empleando la expresión “app store”. En segundo, hay otras marcas con denominaciones genéricas que conviven sin problemas. Sin ir más lejos, el término “ventanas”, en inglés “windows” para referirse a las distintas carpetas abiertas en un ordenador y que es a la vez el nombre del sistema operativo. Y por último, porque ya se ha llevado a cabo un episodio similar cuando Microsoft pidió que la denominación “App Store” fuera algo general y no una marca.

En cualquier caso, se trata de una batalla que está ahora en manos de la Oficina de Patentes de EEUU, habrá que estar al tanto de qué ocurre.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario