La segunda edición del MOOC Gestión de proyectos Software con Git y GitHub está en marcha.

Tras el éxito obtenido con la primera edición de nuestro MOOC Gestión de proyectos Software con Git y GitHub, la UPM a través de la plataforma Miradax ofrece una segunda edición del curso que podrá realizarse hasta el mes de junio. 

Git es una herramienta que permite que el desarrollo de software a través del trabajo de muchas personas se haga de una forma controlada, permitiendo ver las diferentes versiones que se van generando (inicial, corrección de errores, adicción de funcionalidades, adaptación a nuevos entornos…), y por tanto así controlar la colaboración del equipo, las contribuciones de cada miembro, y como se van integrando las diferentes contribuciones en el programa definitivo.


Por otro lado GitHub es un repositorio que a modo de portal social colaborativo con el que se pueden compartir proyectos realizados con Git. Cuenta con los proyectos elaborados con software libre más importante del mundo, y permite coordinar equipos, distribuir el software a través de terceros, ver todas la versiones que se han realizado, quien ha colaborado en ellas… GitHub también permite la creación de un perfil propio que reflejará los proyectos en los que participa cada miembro, conformándose un buen porfolio para quienes se quieren dedicar al la programación de Software. 


Este MOOC capacita en las herramientas Git y GitHub, permite conocer y controlar Git y la plataforma GitHub para la gestión proyectos y la coordinación de equipos a través de este método de trabajo. Es un curso eminentemente práctico, que se desarrolla a través de la realización de ejercicios destinados a crear un proyecto en Git. El curso tiene una duración estimada de 24 horas repartidas en dos módulos y se requieren nociones básicas de HTML y JavaScript para su realización


Puedes ver toda la información y su vídeo de presentación en este enlace

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario